25.5.13

Abercrombie and Fitch polemic




La mítica marca americana Abercrombie & Fitch está metida en un buen lío, al descubrirse unas declaraciones de Mike Jeffreis CEO de la empresa al portal Solen en 2006.
En ellas decía cosas como, que las prendas de la marca van dirigidas a chicos americanos atractivos y populares y que por supuesto su marca es elitista. 
Si a ello sumamos, que los dependientes de sus tiendas deben responder a unos cánones de belleza propios de modelos y que solo ofrecen tallas XL y XXL para hombres pero que van exclusivamente dirigidas a jugadores de rugby y otros deportistas, el resultado no es demasiado bueno.

Tras esto se ha formado una auténtica revolución en las redes sociales que piden el boicot a la marca, pero han sido dos acciones las que han destacado por encima de lo demás.

- #Fitchthehomeless es el hashtag que ha creado el creador audiovisual Greg Karber, uno de los líderes de la campaña contra A&F. A través de un vídeo anima a la gente a donar prendas de A&F a los indigentes de su ciudad.

- Attractive and Fat, este es el juego de palabras creado por la bloguera de talla grande Jes de The Militant Baker. Sus fotos imitando una de las campañas de la firma junto con una emotiva carta dirigida a Jeffreis han dado la vuelta al mundo.

A raíz de todo esto se han destapado otras noticias que no dejan muy bien a la marca ni a Jeffreis, como las exigencias para elegir a los tripulantes de sus vuelos o las flexiones de castigo que debían hacer los empleados de una de sus tiendas en Italia.

Aunque ya se sabe que las cosas nunca son blancas o negras, una cosa parece estar clara: Jeffreis es un hombre totalmente obsesionado con la imagen y la eterna juventud, lo que justifica que con 68 años acabe todas sus frases con un "tío" y su aspecto totalmente operado. Una cosa le honra, haber pedido perdón a través de un comunicado en su Facebook pero el daño a Abercrombie ya está hecho.


The american brand Abercrombie and Fitch, it's on a big trouble after an interview of his CEO Mike Jeffreis was discovered. In this interview made in 2006 for Solen he said things like their clothes are design for popular and attractive American guys and that the brand it's absolutely exclusionary. This words plus the brand politics wich includes to hire only attractive people and to offer XL and XXL sizes only for rugby players, cause a huge polemic.

Social networks immediately answer to this, asking for boycott to the brand. But only two actions becomed really popular:


- #Fitchthehomeless is the hashtag created by Greg Garber. In a video he encourage people to donate A&F clothes to the homeless of their cities.


- Attractive and Fat, this title was used by Jes, big size blogger from The Militant Baker. Her photo shoot imitating one of the brand campaigns and his emotional letter have went all around the world. 


This also brought to light other news such as how Jeffreis choose his airplane crew or how the employees of one of his Italians shops were punished.


It's known that things are not always black or white. But one thing seems to be clear Jeffreis is a man obsessed with youth and beauty, what explains why he finish every sentence with 'dude' and his aspect super operated. He apologize in his Facebook for this words, but the damage to abercrombie has already been done.







7 comentarios:

  1. Las grandes marcas hacen daño con el detalle de las tallas, normalmente no se corresponde con la realidad.
    Saludos

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  2. Yo igual supe de la polémica, y me encantó la iniciativa del chico por youtube, ojalá la gente fuera más consiente y no dar cabida a gente tan estúpida como el CEO de A&F.

    Saludos :)

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  3. no sabía mucho de esto, me encantó el contenido de tu blog, te sigo!
    Saludos
    Valentina

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  4. Habia visto la imagen en facebook (muy buena imagen por cierto), pero no sabía muy bien de que trataba, que locura!!! gracias por informarlo!

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  5. No sabia nada de esto, la iniciativa del chico me parece realmente buena. (hasta he compartido el video en fb jaja). La verdad es que es muy fuerte los límites a que llegan algunas marcas para destacar, al menos esta está destacando negativamente...
    un beso

    http://blancajara.blogspot.com.es/

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  6. No conocía esta polémica, me alegro de no haber comprado nunca nada de esa marca, ni tengo pensado hacerlo.. Gracias por informar!
    Un beso, te sigo ^^

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  7. Lo de este personaje no tiene nombre. Si gira toda su alrededor del aspecto fisico me da mucha pena, la verdad.
    No me habia enterado de esto, gracias

    http://lamodamimanera.blogspot.com.es/

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